El circuito tiene problemas con la homologación y la prueba de 2023 se suprime

Malas noticias: se cancela el Gran Premio de Kazajistán de Moto GP

GP Kazajistán | Foto: MotoGP

El GP de Kazajistán de Moto GP que estaba fijado para el fin de semana comprendido entre el 7 y el 9 de julio, ha sido cancelado. Según informa la Federación internacional de motociclismo, esta suspensión de la carrera, se produce por falta de homologación del circuito de Sokol.

Según ha informado la propia web de Moto GP, "los trabajos de homologación en curso en el circuito, junto con los desafíos operativos globales actuales, han obligado a cancelar el evento de 2023"

Lo negativo de esto para los fans de las motos es que el Mundial esta temporada contará con una carrera menos, puesto que la carrera no será reemplazada como ha informado en común la FIM, IRTA y Dorna Sport.

Pese a ello, MotoGP no lo descarta como un circuito a futuro y según informan: "MotoGP espera visitar Sokol International Racetrack en 2024 para dar la bienvenida a una nueva región al calendario".

Problemas con el trazado

Según se anuncia en el comunicado, la cancelación se debe a que el trazado no ha superado la inspección técnica que debía homologar el circuito para que entrara a formar parte del Mundial.

Finalmente el calendario que estaba planeado en 21 citas iniciales pasarán a ser 20 después de que Dorna haya anunciado este miércoles la cancelación del GP de Kazajistán. Mala noticia para los pilotos que ya se han perdido algunas carreras, puesto que tienen menos posibilidades de conseguir puntos.