El Real Oviedo encuentra su gallina de los huevos de oro
Los últimos movimientos en LaLiga SmartBank han provocado un volantazo en el Real Oviedo para lograr cerrar una zona clave en la lucha por el ascenso
Nada hace quitar de la cabeza al Real Oviedo el objetivo de ascender esta temporada a LaLiga Santander. Una misión importante en la que Francesc Arnau juega un papel decisivo a la hora de confeccionar una plantilla equilibrada y con garra, para así demostrar el nivel del conjunto azulón. Un equipo que ya quiere volver a la élite, y esas intenciones atraen a los mejores futbolistas.
Tras el anuncio de la llegada del desequilibrante Cedric Teguía, la afición carbayona está más que ilusionada con un plantel que impresiona. El camerunés ya ha lucido con los colores del Real Oviedo, club al que llega como cedido por el Atlético de Madrid para esta temporada. El extremo viene para hacer disfrutar con su juego y desparpajo, así como su impactante velocidad.
Francesc Arnau también ha demostrado su habilidad para hacerse con los servicios de grandes jugadores para el Real Oviedo, incluso para categorías inferiores. Jugadores como Ettiene Eto´o, que llega para actuar como delantero en el Juvenil A carbayón, aunque su prometedora progresión no descarta que termine jugando con el filial.
Las complicaciones han llevado a las oficinas carbayonas en prestar atención para lograr hacerse con la joya del mercado en LaLiga SmartBank
Aunque, en ocasiones, las operaciones no resulten de la mejor manera, como ha ocurrido con Luis Muñoz. El jugador, pretendido por el Real Oviedo, se ha decantado por renovar su contrato con el Málaga CF. Las complicaciones han llevado a las oficinas carbayonas en prestar atención para lograr hacerse con la joya del mercado en LaLiga SmartBank, un Sergio Aguza que abandonará la UD Almería.
El centrocampista cumple con creces los requisitos que pidió Ziganda al club. Por ello, la llegada del jugador de 27 años al Real Oviedo supondría un salto de nivel para el cuadro azulón en busca de lograr el objetivo de devolver al club a la élite del fútbol español. Un plan para el que tendrán que demostrar que la plantilla está totalmente comprometida en vistas a desarrollar el juego del entrenador.
Además, la llegada de Sergio Aguza supondría una nueva cara para el vestuario del que dispondrá el míster carbayón en esta temporada. Incorporaciones como la antes mencionada del extremo Cedric y el el talentoso Rafa Mújica, quien llega al Real Oviedo en calidad de cedido por el Leeds United. Un jugador que ya ha demostrado su potencial en la categoría militando en el Extremadura UD y el filial del Villarreal CF durante la pasada temporada.