Leo Messi y el Manchester City, un amor imposible... o no
El de Leo Messi y su salida del FC Barcelona es uno de los ‘culebrones’ del verano, el Manchester City deberá idear un exhaustivo plan de mercado para fichar al argentino
LEO MESSI - El Manchester City es uno de los clubes con mayor potencial económico del fútbol europeo y de la mano de Pep Guardiola los británicos buscan hacerse con el fichaje de uno de los grandes nombres del fútbol europeo, Leo Messi. El todavía capitán culé se encuentra en una ‘guerra fría’ con el Barcelona y Bartomeu. El rosarino no se ha presentado a los entrenamientos del club.
La eliminación de Champions a manos del Bayern de Múnich dejó un gran vacío en la ciudad condal. La salida de Bartomeu es inminente. También la de un Leo Messi que según entiende él mismo ‘no se siente parte del club’. No obstante, La Liga, ha dado la razón al club barcelonista y el ‘pelusa’ no podrá marchar este verano a coste cero.
La cláusula de Leo Messi indica que el jugador puede marcharse a coste cero si este avisa antes de Julio, no ha sido así. La única certeza presente en todo este ‘caos’ es que quien quiera hacerse con los servicios del argentino deberá abonar un total de 700 millones de euros. Una operación difícil y que se deberá realizar si o si. Pues el burofax del ‘diez’ comunicando al club el deseo de abandonar al club llegó en el mes de Agosto.
El Manchester City no quiere ‘violar’ el far-play financiero y Messi no quiere ir a juicio
Es la frase a la que se agarra el barcelonismo para retener en Barcelona a su capitán: ‘El Manchester City no quiere ‘violar’ el fair-play financiero y Messi no quiere ir a juicio’. Pagar los 700.000 millones de cláusula, de golpe, significaría una multa al conjunto de Guardiola. Se estaría violando el Fair-Play financiero. Es por eso que el conjunto inglés se verá obligado a realizar un estudioso plan de mercado para abonar dicha cantidad sin infringir ninguna norma.
De los 700 millones que marca la cláusula del argentino debemos apartar 300, que son los que parece dispuesto a pagar el club citizen de la primera sentada. De los 400 restantes, 150 se pagarían con primas y pagos extras. y los otros 250 serían abonados por el New York City de la MLS,. Club en el que Leo Messi pasaría a jugar en un futuro no muy lejano. Su contrato por el City figuraría por tres años en el Manchester y otros dos en en New York, ambos de la misma franquicia.
A pesar de estar en una ‘guerra’ con la directiva azulgrana. Messi siempre se ha mostrado como un enamorado del conjunto culé. Por lo que el deseo del argentino pasar por terminar su relación con el Barça de la mejor manera posible. Algo que se antoja complicado si bien Bartomeu opta por llevar el ya famoso ‘caso Messi’ a juicio, algo que no es del más mínimo deseo del argentino.