Messi contesta con un ultimátum a LaLiga en un nuevo comunicado
El padre del jugador ha contestado a LaLiga este mediodía a través de un contundente comunicado
LEO MESSI - Continúa el culebrón Messi, y parece que aún le quedan varios capítulos por delante. Este mediodía, el padre y representante del futbolista, ha emitido un comunicado oficial. En dicho comunicado, Jorge Messi contesta a LaLiga de forma contundente. Deja claro que entienden que no existe ninguna cláusula, y que el Barça debería dar libertad al argentino para abandonar el club.
En el primer párrafo del escrito, el padre de Leo apunta a que LaLiga no ha sido imparcial en el caso, ya que defiende los intereses de sus afiliados, que son obviamente los clubes. Así, los Messi entienden que no se ha sido justo en el trato del caso, y piensan que La Liga Nacional de Fútbol profesional ha actuado en beneficio de sus intereses.
También comenta que desconocen qué contrato es el que han analizado. No saben en que se basan para llegar a la conclusión de que Leo Messi cuenta con una cláusula de rescisión aplicable en caso de que el jugador tomara la decisión de abandonar el FC Barcelona. Es decir, se ratifican en la idea de que los 700 millones no son aplicables, y que tiene potestad legal para salir.
Los Messi no dan su brazo a torcer, y continúan empeñados en que Leo puede salir gratis según está firmado en su contrato
Para ello, se basan en la cláusula 8.2.3.6 del contrato existente entre el club y Leo Messi. Dicha cláusula dice textualmente: "Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020." De esta forma, corrigen a LaLiga, y hablan de un claro error por su parte.
El comunicado finaliza con un pequeño párrafo, que acusa a LaLiga de obviar otros derechos que se recogen en el contrato de Messi. Dice que la indemnización de 700 millones, prevista en la cláusula 8.2.3.5, no aplica en absoluto. Posiciones totalmente contrarias que deberán acercar posturas para llegar a una solución que no se atisba a día de hoy.
Las informaciones de las últimas horas, apuntaban a la continuidad de Leo Messi en Can Barça. A pesar de esto, este comunicado aviva el fuego en la guerra. Devuelve la pelota al tejado de LaLiga, que ha contestado remitiéndose a su anterior comunicado. Un lío que parece lejos de acabarse, a menos que haya un giro inesperado de los acontecimientos, y una de las dos partes ceda.