Leo Messi realiza una maniobra letal sobre la directiva blaugrana

Leo Messi ha comunicado al club su decisión de abandonar el FC Barcelona

LEO MESSI - Es real, está pasando. El mejor futbolista de la historia del FC Barcelona, ha tomado la decisión que todos los culés se temían. No quiere seguir en el club de su vida, aquel que le abrió las puertas hace ya dos décadas. Aquel que tanto le ha dado, y sobretodo al que tanto ha dado, en forma de asistencias, pases, regates, goles, premios, y títulos, muchos títulos. Ligas, Copas, Champions y demás han volado sin cesar a Barcelona durante su reinado.

Leo Messi ha enviado un burofax al club expresando su intención de ejecutar la cláusula que le permite irse unilateralmente al final de cada temporada. Esta cláusula terminó en principio el pasado 10 de junio, pero el argentino se aferra a la singularidad de esta temporada, y cree que deben dejarle salir. En caso de que no sea así, será difícil que pueda hacerlo, puesto que su cláusula de rescisión asciende hasta los 700 millones de euros, una cifra inalcanzable para cualquier equipo del mundo.

Leo Messi / FOTO: Youtube

Según apuntan las últimas informaciones, el Barça ya ha contestado a Leo Messi, dejándole claro que en ningún caso puede marcharse gratis. Desde el club se remiten a la claúsula, y alegan que el burofax enviado por los asesores del rosarino no tiene ningún tipo de válidez legal. Aún así, está claro que reconducir la situación se antoja imposible. La guerra entre Leo Messi y la directiva ya está abierta.

Tras un golpe de tal magnitud, el mundo del fútbol explota, y el barcelonismo busca culpables

Como era de esperar, ante una noticia de tal calibre, las redes sociales han explotado. En especial, Twitter. Carles Puyol ha querido dedicar estas palabras a Leo Messi: "Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo." Luis Suárez, a quien ayer Ronald Koeman comunicó que no cuenta con él, ha aplaudido las palabras del excapitán catalán. La polémica está servida, y parece que por mucho tiempo.

Leo Messi / FOTO: Youtube

Incluso el presidente de la Generalitat Catalana, Quim Torra, ha publicado unas líneas en forma de homenaje y despedida a Leo Messi. Esto no hace sino confirmar una noticia que, aunque se podía ver venir, ha paralizado al mundo del fútbol. Ahora la pregunta que toca hacerse es, ¿porqué? Qué puede llevar a Messi a dejar de esta forma el Barcelona?

Todas las miradas apuntan al mismo hombre: Josep María Bartomeu, el que se puede decir que ha sido el peor presidente de la historia del Barça. Messi está harto, ya no aguanta más. En cualquier caso, su salida inminente no parece fácil, y quizá tenga que salir el verano del año que viene, cuando finalize su contrato. Así termina la relación Messi-Barça, de la servilleta con la que firmó hace 20 años, al triste burofax del 25 de agosto de 2020.