El central sería la piedra angular de un nuevo proyecto

Iñigo Martínez da calabazas al Barça tras conocer bombazo en Madrid

Iñigo Martínez | Foto: Athletic Club

El jugador sigue sin renovar y todo apunta a que cambiará de equipo el próximo 30 de junio. Desde el FC Barcelona hacían ver control total de una operación que estaría cerca de romperse por otro club de La Liga

El Atlético de Madrid, además de estudiar qué ocurrirá con el futuro de su entrenador, parece estar peinando el mercado de fichajes en busca de un jugador que aporte a la entidad una mayor solvencia en la parcela defensiva, posición en la que esta temporada están sufriendo más de lo esperado. El rendimiento de los futbolistas defensivos no ha estado a la altura de lo que hemos podido observar en la entidad colchonera estos últimos años, hasta el punto de ser uno de los factores que han propiciado que el Atlético de Madrid no haya obtenido mejores resultados esta campaña.

En el Atlético de Madrid quieren darle una solución a su fragilidad defensiva, algo que harán reforzando su zaga en el próximo mercado de verano. Será en ese instante cuando el club colchonero busque incorporar a un futbolista de garantías que permita dar tranquilidad a toda la parcela defensiva, aportando el equilibrio que tanto se ha echado de menos esta campaña en el Metropolitano.

Iñigo Martínez | Foto: Athletic Club

Según ha informado TeleBilbao, el cuadro madrileño habría puesto su mirada en el fichaje del defensa Iñigo Martínez. El futbolista milita actualmente en el Athletic Club de Bilbao, finalizando contrato el próximo 30 de junio, momento en el que podrá firmar por cualquier entidad a coste cero. En el pasado ya se mencionó el interés del Atlético de Madrid en su fichaje, así como del FC Barcelona, club que negoció hasta el último momento su incorporación, todo ello sin éxito.

Así, el Atlético de Madrid estaría intentando convencer a Íñigo Martínez de la importancia que podría adoptar en el nuevo proyecto del Atlético de Madrid. Especialmente ahora que parece que el Athletic Club ha dado por perdida la guerra para renovarle. Su salida hacia el Metropolitano sería una gran noticia, ya que su rendimiento en las últimas campañas invitan a pensar que será un jugador determinante para el futuro más próximo de la entidad colchonera.