El FC Barcelona regalará a Ansu Fati para cerrar el gran fichaje del verano
El equipo catalán se prepara para la próxima temporada y en caso de no conseguir al jugador que quieren, tendrían una alternativa de mucho peso
El FC Barcelona está desde hace meses moviéndose en el mercado detrás de su principal prioridad, Neymar, que quieren que vuelva a vestir los colores azulgrana del equipo catalán, exhibiendo su juego en el Camp Nou. Pero como todo el mundo sabe, no es una operación fácil. Sin embargo, las negociaciones aún tienen que seguir el próximo verano, pero resulta casi imposible que termine llegando a la entidad. De ahí, que el plan "b" del club azulgrana ya esté activo.
El cuadro culé ya se está preparando para el próximo ciclo a pesar de la incertidumbre mundial que se vive, ya que hay un parón de todas las actividades debido a la pandemia mundial generada por el COVID-19. Su principal prioridad para el próximo curso es el astro brasileño Neymar, actualmente en el Paris Saint-Germain, pero saben que la situación no cambiará en exceso con relación a lo ocurrido el pasado verano.
Sin embargo, si no se llega a llevar a cabo la contratación del jugador brasileño, los dirigentes del Barça tienen un plan alternativo a esas negociaciones. Ese "Plan B" tiene nombre y apellido y es Jadon Sancho, un joven inglés de 20 años que es el futuro de fútbol y está deslumbrando en el fútbol alemán. Por parte de la directiva catalana ya se empezó a sondear al jugador del Borussia Dortmund.
El futbolista inglés se ha puesto en la mira del Barcelona y tanto medios españoles como alemanes ya hablan de una posible conversación entre ambas instituciones en las próximas semanas, esto para plantear la posibilidad. En varios medios, se ha indicado que incluso el jugador ya habría indicado al club alemán que desea salir de la institución, lo que podría acercar cada vez más al futbolista a la institución catalana.
Por otro lado, como parte de la negociación se especula que el Borussia Dortmund pretende un intercambio con el FC Barcelona y obtener al juvenil de tan solo 17 años, Ansu Fati. Pero si así sería, bajaría notablemente el valor de fichaje del jugador inglés ya que está valuado en un precio rondando a los 130 millones de euros. Al margen de esta operación, aparece el Manchester United, interesado en el joven Jadon Sancho ya que es en este momento uno de los mejores extremos del mundo y el equipo inglés podría interferir en la negociación del equipo culé.