El dilema de Leo Messi que aterroriza a todos (Barça incluido)
Leo Messi parece ser una de las salidas en el Fútbol Club Barcelona, ahora bien ¿donde recalará el argentino?
LEO MESSI - Después de un nuevo y estrepitosos fracaso del Fútbol Club Barcelona a nivel europeo, parece haber llegado el momento de poner punto y final a la crisis azulgrana, la manera más ‘sencilla’, dando un completo lavado de cara al club. Desde la directiva, donde Josep Maria Bartomeu abandonará el barco, hasta la más máxima estrella sobre el césped, Leo Messi, pasando así por el banquillo, donde acaba de aterrizar Ronald Koeman.
La mayor incertidumbre de cara al próximo curso en ‘Can Barça’ trata de la plantilla, pocos jugadores tienen claro su futuro en el club, a excepción de Ter Stegen o De Jong, siendo así Messi, Suarez o bien Pique quienes parecen fijar su futuro más allá del Camp Nou. Con 33 años el astro argentino, Leo Messi, ha comunicado al propio Koeman: “me veo más fuera que dentro”, esto ha llevado a Inter de Milán, PSG o Manchester City a llamar a su puerta.
Tiempos difíciles en el club catalán, primero fue la debacle de Turín, después la de Roma, a continuación la derrota ante el Liverpool, acto seguido la decepción ante el Bayern de Múnich y cuando parecía haber pasado la tormenta, la salida del que ha sido su jugador más determinante en los últimos años, Leo Messi, que parece estar dispuesto a dar un giro a su carrera fichando por uno de los grandes del fútbol europeo, o quien sabe si también argentino.
Inter de Milán y París Saint Germain, dos proyectos 100% nuevos
La carrera de Leo Messi ha estado siempre ligada a una serie de proyectos, los del Fútbol Club Barcelona. Parece el momento de dar el salto a otro club y a otro proyecto en los que se podría llegar a incluir un estilo de juego bastante distinto al del conjunto condal.Como el Inter de Milán de Antonio Conte y el Paris Saint Germain de Tuchel, tampoco le pierde la pista el Manchester City, el club británico parece más alejado de las negociaciones que los dos anteriores.
El perfil de juego del todavía capitán culé ha estado siempre muy marcado por ese ‘joga bonito’, tiqui-taca, mucha posesión y dominio sobre la pizarra. La posesión es una característica no muy fundamental en el Inter de Milán o en el PSG, donde Messi debería adaptarse a una nueva versión táctica. El proyecto de los italianos es el de consagrarse como uno de los gigantes europeos. Mientras que en el caso de los franceses estos buscan simplemente levantar la orejona.
Manchester City y Paris Saint Germain. Dos de los clubes que más dinero gastan en fichajes y eso que ninguno ha ganado jamás una Champions League. De terminar recalando en Manchester, Messi no se vería obligado a adaptarse a un nuevo sistema y coincidiría con Guardiola. Algo distinto ocurriría recalando en un diferente destino como Inter o PSG.