El complejo futuro de la joya perdida del Real Madrid
Con este mercado de fichajes muy alterno a la normalidad de siempre, hay futuros inciertos
Martin Ødegaard es una joya noruega que hizo saltar su imagen cuando debutó en el primer equipo del Real Madrid en el año 2017. Es un descubrimiento pleno del equipo merengue ya que fue comprado por muy poco dinero proveniente del Strømsgodset en el año 2015 donde fue a parar directamente al Real Madrid Castilla, donde se fogueó antes de dar el paso a Holanda.
En la institución merengue se dieron cuenta de que no iba a ser muy reclamado por el primer equipo, motivo por el que deciden cederle al SC Heerenveen de Holanda. Allí, Odegaard fue pieza importante durante el año y medio que pasó en Holanda, mejorando notablemente, pero no al nivel que lo haría en las dos siguientes cesiones.
Tras ese año y medio en el SC Heerenveen, volvió al Real Madrid pero tampoco contó con la confianza del entrenador. Por ende, volvieron a cederle. Volvió nuevamente a la liga holandesa, pero en el Vitesse, donde demostró la capacidad que tenía, concretó varios goles y dio algunas asistencias.
En junio de 2019 finaliza esa cesión y regresa nuevamente al Real Madrid, pero Zinedine Zidane decide que no es aún su momento en la entidad merengue. Tras rechazar una oferta de 30 millones de euros, el club alcanza un acuerdo para su cesión a la Real Sociedad. Allí, sin lugar a dudas, es una pieza fundamental y es uno de los pilares a pesar de su corta edad. Creció notablemente su imagen y era la pieza que le faltaba al equipo de Anoeta.
A fines de este mes de junio finaliza dicha cesión y será el Real Madrid el que tome una decisión con el noruego. Martin Ødegaard tiene muchísimas ganas de contar con una oportunidad y poder disputar partidos con la camiseta merengue, pero como el mediocampo actual de la plantilla está repleto de nombres con mucha calidad y jerarquía como por ejemplo Valvede, Kroos, Modrić, Isco, Casemiro, será muy difícil que ocurra. Por ello, el futuro del joven noruego parece ser que seguirá siendo con la camiseta de la Real Sociedad, donde se siente actualmente muy cómodo.