El Celta de Vigo paga la decisión traicionera de David Silva perdiendo un jugón
Grave varapalo en el Celta de Vigo tras conocerse las claras intenciones para arrebatarles una pieza clave en el vestuario
CELTA DE VIGO - La calma era un estado presente en el Celta de Vigo, pero siempre precede a una gran tormenta que desestabiliza todo. Un terremoto inesperado en el conjunto celeste, consecuencia de una determinación hecha por un viejo conocido en el club vigués. Esto conlleva tener que buscar, con más presión, un jugador de las mismas características a un precio bajo, sabiendo de la gran dificultad de ello.
Con las líneas claras para formar la plantilla del Celta de Vigo de la próxima temporada, en las que buscan sobre todo un portero, surge un obstáculo que obliga a deshacer parte de la planificación. Un asunto temido en el club celeste, por tratarse de uno de los jugadores de más calidad del vestuario. Por ello, el cubrir las espaldas por esa dolorosa salida pasa a estar en la lista de tareas más urgentes.
Una salida que estaba prevista se produjese tras el fin de la cesión en el club gallego pero que, en las oficinas del Celta de Vigo confiaban en prorrogar por un año más. Una posibilidad que parece alejarse tras la contundente decisión de David Silva por jugar esta próxima temporada en la Real Sociedad, lo que provocó la ira en la Lazio tras dar por hecho que el jugador firmaría con los transalpinos.
Un préstamo que volvería a ser al club vigués si el equipo italiano no se metiese con la intención de comprarlo
Por ello, ahora el conjunto romano busca darle a su entrenador un jugador con características similares a David Silva y se han fijado en el Celta de Vigo. El jugador en cuestión es Rafinha Alcántara, quien ha vuelto al FC Barcelona pero saldrá cedido en breves. Un préstamo que volvería a ser al club vigués si el equipo italiano no se metiese con la intención de comprarlo.
Un traspaso que no está mal visto en el FC Barcelona, con quien el jugador hispano brasileño resta aún un año de contrato. Por ello, la salida en forma de traspaso rumbo a la Lazio resolvería el asunto con un futbolista que parece estar fuera de los planes del recién llegado Koeman. Fichaje por el que el conjunto azulgrana recibirá 12 millones de euros por el jugador cedido al Celta de Vigo la pasada temporada.
Fichaje que, de terminarse confirmando, supondría una vuelta de Rafinha a la liga italiana. El futbolista ya estuvo enrolado en las filas del Inter de Milán en la segunda mitad de la temporada 2018. Pero, a diferencia de la anterior, esta ocasión supondría que el futbolista que ha vestido la camiseta del Celta de Vigo esta temporada, deje de pertenecer al FC Barcelona.