Cristiano Ronaldo abre sus puertas para fichar por el FC Barcelona
El crack luso puede desatar la ira de su antiguo club si acaba recalando en las inmediaciones del equipo catalán
Se avecinan tiempos de cambio en la Juventus de Turín. Su nuevo entrenador, Andrea Pirlo, ha confesado su intención de hacer una renovación profunda en la plantilla. Una de las piezas más determinantes es la de Cristiano Ronaldo. A pesar de sus números, su futuro a largo plazo no está completamente definido de forma oficial. Para colmo, el periodista Guillem Balagué ha confesado la intención del luso por fichar por el F.C. Barcelona.
El agente de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, ha iniciado una ronda de contactos en el que se incluye el F.C. Barcelona. Además, la tendencia de la directiva blaugrana se basa en fichar jugadores veteranos como Pjanic y mantener a otros como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Luis Suárez y Lionel Messi. De este modo, Cristiano Ronaldo podría reunirse con su gran rival mientras que se ganaría la enemistad del público del Santiago Bernabéu.
Es cierto que muchos rumores o intentos de fichajes no acaban llegando a buen puerto. Pero la política de Sandro Rossell se basa en buscar jugadores que generen tirón mediático. Cristiano Ronaldo sigue haciendo lo propio y formaría un tridente de ensueño en el F.C. Barcelona. Eso puede parecer de cara a la galería, pero la realidad es que nos encontraríamos con jugadores en la etapa final de su carrera deportiva, marcando el preludio de una ruina deportiva.
Cristiano Ronaldo puede correr la misma suerte que su compatriota Figo
Para colmo, Cristiano Ronaldo sacrificaría el cariño de la afición madridista que le ha venerado durante los nueve años que defendió la zamarra merengue. Al igual que su compatriota Luis Figo, no solamente se iría con el eterno rival, también comenzaría a jugar en un proyecto con jugadores en decadencia física y mental.
Cabe destacar que el equipo blaugrana está bajando paulatinamente su nivel durante los últimos años tanto en términos de juego como de títulos. Las hecatombes en Liga de Campeones han sido una tendencia, recalcando la falta de intensidad del equipo. Tampoco debemos olvidar los problemas de disciplina en un equipo viciado de títulos.
Sin duda, el conjunto culé recorre un camino que recuerda a otro histórico que ha tocado fondo: el AC. Milán. Tenía la base de la selección italiana Campeona del Mundo. Pero su ex presidente, Silvio Berlusconni, optó por mantener hasta la saciedad a pesos pesados como Dida, Maldini, Gatusso o Inzagui, entre otros. Para colmo, la innovación de la plantilla estuvo centrada en pesos pesados que se encontraban por debajo de su nivel como Ronaldinho, Ronaldo o Beckham. ¿Ocurrirá lo mismo en Camp Barça?