Atlético Madrid mueve ficha para firmar delantero low cost en julio
Rafael Santos Borré, la oportunidad del equipo colchonero para reforzar su delantera
El colombiano Rafael Santos Borré, es una de las cabezas que integran la zona de ataque de River Plate. Es por ello que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo desea hacer lo imposible para poder garantizar su continuidad en una de las entidades históricas del deporte rey en Argentina. Igualmente, es consciente de que se aproxima una amenaza que viene por el colombiano para el siguiente mercado y es el Atlético de Madrid que está moviendo muchas fichas para el próximo mercado que se viene.
La cantidad que se dice que el equipo colchonero pagaría por el delantero colombiano sería ni más ni menos que 7 millones de euros por el 50% del pase. En declaraciones para Olé, Enzo Francescoli, director deportivo de River, considera que la cláusula de rescisión del delantero es "un peligro". "Siempre lo es. Como fue un peligro tener una cláusula de salida con Alario donde había clubes que si realmente un jugador así les interesa, la pueden pagar. De hecho, con Lucas, el Leverkusen lo hizo en un momento muy importante, ya que el campeonato recien comenzaba." comentaba Francescoli.
Hay que saber que el Atlético de Madrid podría garantizar el traspaso del delantero letal colombiano hacia su equipo por tan solo 7 millones de euros, que adquiriría el 50% del pase. Esta es una cifra muy baja a comparación de la cantidad de millonadas que se vienen manejando en distintos mercados de fichajes pasados.
"Es parte del fútbol y de la economía que tenemos en la Argentina, donde estamos distantes de otras economías y donde tampoco el club pudo tener el suficiente bolsillo para comprar la otra parte de Rafa (Borré). Entonces, es algo que lo sabemos desde un principio", añadió Enzo Francescoli haciendo referencia al posible traspaso del delantero al Atlético de Madrid.
Y por último, el director deportivo de River comentó: "Yo ya elogié el comportamiento de Rafa en el mercado de verano, cuando el Celta lo quiso y negoció con el Atlético. Se quiso quedar en el club. Eso fue fantástico y hoy está recibiendo lo que buscó: quedarse en River y triunfar", ha admitido. Y parece que Rafael Santos Borré esta al 100% en su nivel en el equipo argentino y no estaría mas cómodo en otro equipo que en el cual se encuentra en la actualidad.