Anuncian medidas radicales en el Cádiz CF para el mercado de fichajes

El club amarillo ya trabaja en las que serán las primeras decisiones del próximo mercado de fichajes

En la jornada del martes, el TAS decidió suspender la sanción que había recibido el Cádiz CF, y por la cual le impedía realizar fichajes en la próxima venta de traspasos. La medida ha sido suspendida de manera cautelar, y el club amarillo tendrá la oportunidad de reforzarse en la próxima ventana de traspasos, algo fundamental si el equipo amarillo termina subiendo a Primera División.

De esta manera, empieza una fase de gran importancia para la entidad gaditana, ya que hay opciones reales de que la sanción no pueda ser recurrida. De manera que el equipo amarillo deberá hacer el próximo verano las operaciones que tengan vigencia por dos ventanas más de traspasos, invierno de 2020 y verano de 2021. Una situación por la cual deberán reforzar tanto el primer equipo como la cantera.

Una de las opciones que se valoraría en la secretaría deportiva del club amarillo sería la contratación de varios jugadores jóvenes que serían fichados y cedidos para poder repescarlos la próxima temporada. De ahí que la dirección de cantera vaya ser tan especial. Tendrán que hilar fino con el primer equipo para conocer qué jugadores realmente pueden dar el paso, para reforzar aquellas posiciones en las que todo está en duda.

Álvaro Cervera / Foto: Cádiz CF

Se han hablado ya de varios futbolistas, y todo apunta a que a las más que presumibles cesiones si se termina ascendiendo a Primera División (las cuales se podrían cerrar por dos temporadas en algunos casos), se le deberán sumar varios traspasos, siendo un verano que a buen seguro será más movido que de costumbre en el Estadio Ramón de Carranza.

Lo que está claro, es que las altas conllevarán salidas para poder hacer caja. Hay varios jugadores cuyo futuro está en el aire, siendo el motivo que podrían llevar a la entidad gaditana a acelerar la operación salida para poder contar con tiempo más que de sobra para poder trazar correctamente el plan de altas que supondrá cerrar la plantilla a dos temporadas.