Gran apuesta de Antonio Cordón para reforzar la defensa que necesita

Joaquín/ Foto: Youtube

La lista de disponibles para esta pretemporada sufrirá cambios notables de nombres importantes en unos días

Con el objetivo de lograr una plantilla segura atrás y con hambre de gol, el Real Betis está diseñándola con mucho esfuerzo. Una tarea en la que Antonio Cordón demostrará sus capacidades comandando la nave bética. Por ello, desde el aterrizaje del extremeño, los nombres de jugadores importantes y consagrados no han parado de sonar.

Los comienzos suelen ser difíciles y, para Pellegrini, no iba a ser menos el caso en el Real Betis Balompié. La llegada del técnico chileno supone un soplo de esperanza para la afición bética, pero antes tendrá que hacer una limpia en la plantilla. Un grupo de jugadores, que con la ayuda de Antonio Cordón, diseñarán una estrategia para conseguir metas europeas, aunque este año no ha estado a la altura.

Aissa Mandi y Zou Feddal/ Foto: Youtube

Una plantilla en la que están, por ahora, jugadores llamados a dar un gran nivel en el Real Betis pero no han cumplido las expectativas durante toda la temporada. Aún así, tienen cartel en el mercado y, por ello, la posibilidad de partir lejos del Benito Villamarín son una realidad. Es el caso de Feddal, próximo a fichar por el Sporting Lisboa, así como Aissa Mandi, cuya venta podría significar una inyección importante de dinero.

Es el caso de Otamendi, quien llegará al Real Betis con un precio mucho menor a lo que pagó el Manchester City

Salidas que dejarían huecos para nuevas incorporaciones en busca de corregir errores del pasado año. Una tarea ardua de Antonio Cordón en la que ya suenan jugadores que, sin duda alguna, elevarían el nivel de la plantilla. Este es el caso de Otamendi, quien llegará al Real Betis con un precio mucho menor a lo que pagó el Manchester City y proporcionará a Pellegrini la estabilidad defensiva que tanto desea.

Nicolás Otamendi/ Foto: Youtube

Un fichaje importante en el que existen las trabas del importante salario de 5 millones que Otamendi cobra en el club inglés, con el que le restan dos años de contrato. Un obstáculo que salvarían en el Real Betis ofreciendo una vinculación más larga. Además, el central es extracomunitario, por lo que sería importante para el conjunto de Pellegrini que Guido Rodríguez obtuviese cuanto antes el pasaporte italiano.