El balear trabaja su rehabilitación para regresar en tierra batida

El plan secreto de Rafa Nadal que dejará en shock a sus haters

Rafa Nadal | Foto: Roland Garros

Rafael Nadal está luchando en el tramo final de su carrera para ser el tenista con más títulos Grand Slam de la historia, seguir disfrutando del tenis y sobreponerse a las lesiones, un problema que le persigue desde sus inicios.

Rafael Nadal ha comenzado la temporada apartado de los terrenos de juego por diversas lesiones y se ha confirmado que no podrá llegar en buenas condiciones a los torneos de Indian Wells y Miami. Por ello, la decisión del tenista balear ha sido la más coherente, no asistir a la gira americana como tenía previsto y tratar de recuperarse al 100% para su regreso.

Para ello, el balear sigue un plan específico centrado en su rehabilitación. Una rehabilitación que va por buen camino y que tiene marcado un tiempo clave. El objetivo de Nadal es estar en las mejores condiciones posibles para la gira de tierra batida, su terreno de juego por excelencia, donde sus resultados se multiplican positivamente.

La conquista del 15º Roland Garros como objetivo

El idilio de Rafa Nadal con Roland Garros no es ningún secreto. La competición parisina es la favorita del tenista español y ha sido el torneo que más alegrías le ha dado durante toda su carrera. Por ello, el objetivo es claro: ganar el 15º Roland Garros. Pero para que esto ocurra, se deben cumplir una serie de objetivos previos que son clave para que la preparación del balear sea la óptima de estar en condiciones de ganar.

Rafa Nadal | Foto: Roland Garros

Esta preparación pasa por realizar una gran gira comenzando por Monte-Carlo (9 de abril), el Godó (17 de abril), el Mutua Madrid Open (26 de abril) y cerrar con Roma (10 de Mayo). Una gira que le permitiría llegar en las mejores condiciones para poner el broche en Roland Garros, consiguiendo su título 23 de Grand Slam y volviendo a encabezar la lista de los grandes en la que se encuentra empatado con Djokovic.