Valencia CF

No todo está perdido con Lino

El director no cierra la puerta a que el brasileño continúe la próxima temporada.

 

El Valencia se encuentra inmerso en una grave crisis de resultados. Situados en puestos de descenso, el conjunto che no puede permitirse muchos tropiezos como el del pasado fin de semana contra el Barcelona, con el que perdió 0-1 en Mestalla. Un tropiezo entrecomillado puesto que no pitaron un claro penalti a favor de los locales y le perdonaron la expulsión a Araujo cuando Hugo Duro se quedaba totalmente solo frente a Ter Stegen.

Una derrota que contrasta con la buena imagen ofrecida en la victoria contra la Real Sociedad. El director deportivo, Miguel Ángel Corona, se mostraba medianamente satisfecho: "Sin duda. Nos ha ayudado mucho en lo emocional, en lo anímico, pero en lo clasificatorio todavía no es suficiente. Tenemos que seguir sumando puntos". Sin embargo, la situación ahora vuelve al punto inicial de partida.

Corona fue cuestionado por el inexistente mercado de fichajes pese a la precaria situación del Valencia y por el futuro de jugadores cedidos como Samuel Lino, que está cuajando una gran temporada: "Teníamos una situación muy comprometida el verano pasado con el límite salarial, que es público y notorio. Lo publica y lo comunica LaLiga. Teníamos que buscar soluciones y los préstamos eran una de ellas. A partir de ahí, estamos en un momento en el que lo importante es la competición, el partido, los puntos y veremos de cara al futuro. Pero, por supuesto que queremos hacer un equipo lo más competitivo y potente posible".

Lino ha jugado esta temporada 21 partidos y marcados dos goles. Aunque su influencia en el terreno de juego sobrepasa de gran manera estas cifras. El brasileño se ha convertido en una pieza clave, tanto para Gattuso como para Voro y Baraja después.