Ter Stegen deja helado al FC Barcelona con su último revés

Ter Stegen terminó la temporada con molestias en su rodilla derecha, y finalmente ha sido intervenido en quirófano

TER STEGEN LESIÓN - Éramos pocos y parió la abuela, estarán diciendo en Barcelona. La situación del equipo culé tras la debacle en Champions daba la sensación de no poder ir a peor. Bien, pues por si no hubiera bastante, uno de los pilares del equipo no podrá vestirse de corto hasta dentro de dos meses y medio, con La Liga ya empezada. Ter Stegen ha sido operado del tendón rotuliano de su rodilla derecha.

El club ha comunicado que la operación se ha llevado a cabo satisfactoriamente por Ramón Cugat. El médico catalán, experto en lesiones de rodilla, en su día ya operó a Guardiola, Xavi e Iniesta entre muchos otros cracks. Según la información que traslada el club, hasta finales de octubre o principios de noviembre no volveremos a ver a Ter Stegen defender la portería culé.

Ter Stegen / FOTO: Youtube

La competición liguera debe comenzar en menos de un mes. Por tanto, ter Stegen se perderá bastantes jornadas, en las que Neto tendrá que suplirle bajo palos. Los suplentes del brasileño serán los canteranos Iñaki Peña y Arnau Tenas. Por suerte para el Barça, es probable que la Champions empiece mucho más tarde de lo habitual.

Debido a esta situación, el FC Barcelona se encuentra con un dilema. ¿Neto o cantera?

A pesar de que Neto no ha dado mal rendimiento cuando le ha tocado jugar, gran parte de la afición culé es partidaria de traspasarlo, y confiar en los dos porteros de La Masía. Esta opción es más arriesgada, pero permitiría al Barça recibir algo de dinero, deshacerse de su ficha, y dar una oportunidad a dos jóvenes de la casa, que llevan mucho tiempo trabajando para conseguirla. No hay duda de que ter Stegen es una pieza clave dentro del Barça, de ahí que conseguir un relevo de garantías sea fundamental.

Ter Stegen / FOTO: Youtube

Recordemos que Ter Stegen y el Barça están en negociación por una renovación desde hace meses. Su actual contrato termina el 30 de junio de 2022. Sin embargo, el alemán está buscando un aumento de sueldo, ya que tiene uno de los más bajos de la plantilla. Ahora está cobrando unos cinco millones de euros, y su intención es doblar esta cifra para estar al nivel de los mejores porteros del planeta.

La baja de Ter Stegen se une a las dudas sobre el nuevo técnico, la continuidad de la directiva, el despido de Quique Setién y Éric Abidal, el futuro de los pesos pesados, los problemas económicos y deportivos, y un sinfín más de quebraderos de cabeza por solucionar en Camp Barça. Se le amontona el trabajo a Bartomeu.