Bartomeu inquieto por las censuras que pretende poner el FC Barcelona
Los socios han hablado y están luchando más que nunca para que Josep Maria Bartomeu esté fuera de la presidencia del club azulgrana
Más de 7.500 firmas son las ya reunidas por los creadores de “Més que una moció” , la plataforma para llegar a establecer una moción de censura contra Bartomeu, el actual presidente del Futbol Club Barcelona. Algo inesperado, anteriormente se intentaron hacer otras mociones pero el ambiente actual en territorio culé ha ayudado a que el socio luche por el cambio en el equipo, empezando por su presidente.
Dentro de este movimiento de lucha de los socios culés podemos encontrar mucho secretismo por parte de los medios catalanes principales, los cuales se consideran que son afines a la actual presidencia del club. Por ese motivo no podemos leer en periódicos reconocidos de Cataluña sobre la moción, ya que no le interesa a Josep Maria Bartomeu que se le dé voz a aquellos que quieren quitarle de su cargo.
A ocho días de llegar a la fecha límite para llevar las papeletas y firmas necesarias para que la moción de censura se haga realidad, el próximo jueves 17 de septiembre será el último día posible para recoger las firmas necesarias. El optimismo rodea a los portavoces de la moción, al haber obtenido ya el 45% necesario en muy poco tiempo, pero claramente no es el momento de dormirse, si los socios quieren un cambio han de aprovechar ahora más que nunca.
Suenan aires de cambio en Camp Nou y esta junta directiva parece tener los días contados
Lo que hemos podido conocer durante estos días es que el propio Bartomeu ha actuado en contra de la moción para intentar pararla. Mediante campañas de rupturas cibernéticas a la web de “Més que una moció”, se ha intentado hacer una gran destrucción de datos. ¿Casualidad? No lo creemos. Parece ser que se están intentando crear las mayores dificultades posibles para que esta moción no salga adelante.
Otro ejemplo de distorsionamiento informático que está recibiendo la moción es el caso de Oriol Giralt, quien propuso una moción de censura en 2008 cuando el club estaba presidido por Joan Laporta, quien ha aportado su granito de arena a la moción contra Bartomeu dando su voto. Casualmente los medios más importantes en el ámbito deportivo de Cataluña si le dieron voz a él pero no a los representantes de la moción actual.
Josep Maria Bartomeu no será recordado como uno de los presidentes más carismáticos y con mejor recuerdo en la historia del club azulgrana, los socios lo están demostrando. El FCBarcelona está viviendo un tiempo de cambio importante, tanto en la plantilla como en la estructura directiva y el cabecilla de todo esto, quien está por encima de todo y a quienes los socios no quieren ver más presidiendo al club, es a él.