El Athletic Club lanza un ultimátum improrrogable que sentencia a Garitano

Garitano / Foto: Athletic Club

El técnico está en la cuerda floja tras los últimos resultados y la directiva ya ha tomado una decisión

La temporada no ha comenzado de la mejor manera posible para el Athletic Club de Bilbao. La entidad vasca ha podido observar como varios errores le han condenado en los primeros compases de laLiga. Es por ello, que son muchas las voces que hablan de una posible destitución del técnico Gaizka Garitano, pero según ha confirmado el Diario AS, esta destitución no se producirá antes del duelo ante el Real Betis.

Todo apunta a que la Junta Directiva del Athletic Club, tras haberse reunido en las últimas horas, ha tomado la decisión de dar una nueva oportunidad a Gaizka Garitano. Para ello, salvo que cambien las tornas en la directiva rojiblanca, Garitano es el técnico elegido para mantener la nave vizcaína en dirección a buen puerto.

Asimismo, en la Junta Directiva consideran que el duelo ante el Real Betis Balompié sería una gran oportunidad para cambiar la dinámica. Eso sí, una derrota dejaría muy tocada su figura tanto de cara a la afición como a la propia directiva, que si bien es cierto cuenta con varios nombre para poder reemplazar al técnico.

El técnico sabe que es su última baza para quedarse en el Athletic Club

Una de las opciones, según se ha podido conocer en las últimas horas, sería Marcelino. El técnico habría dado el visto bueno a su llegada a San Mamés, pero por el momento a sabiendas de que el club vasco cuenta con Gaizka Garitano. Una derrota ante el Betis aceleraría todos los trámites para hacer realidad la llegada de Marcelino a San Mamés.

El ambiente no es ni mucho menos cordial en la ciudad deportiva del Athletic Club de Bilbao, después de que la derrota ante el Real Valladolid haya arrojado un nuevo mazazo sobre la plantilla. Es más, no hay más que ver las caras de los jugadores para entender que sobre ellos recaerá el futuro de su entrenador en la próxima jornada.