El Athletic caza en Villarreal
El Athletic Club de Bilbao y el Villarreal CF son dos equipos que destacan por su gran cantera y la búsqueda constante de jóvenes promesas para fortalecer sus equipos inferiores. Sin embargo, esta rivalidad entre ambos clubes por fichar futbolistas jóvenes ha sido un tema recurrente en los últimos años. En esta ocasión, el joven extremo Ugaitz Quevedo es el protagonista de este enfrentamiento entre bilbaínos y castellonenses.
Ugaitz Quevedo, de tan solo 17 años, actualmente juega en el juvenil del Villarreal. Anteriormente, formó parte de la Baskonia Futbol Eskola, pero decidió abandonar Lezama y ahora regresar a Bilbao. A pesar de la oferta de renovación por parte del Villarreal, Quevedo ha tomado la decisión de unirse al equipo juvenil del conjunto rojiblanco, que ha tenido un destacado desempeño esta temporada al llegar a las semifinales de la Copa y de la Copa de Campeones, además de ganar la liga en su grupo.
Con cinco goles en los 26 partidos disputados en esta temporada, el joven delantero vasco firmará un contrato de tres temporadas con el Athletic Club.
Este enfrentamiento entre el Athletic Club y el Villarreal también se vivió el año pasado cuando el "submarino amarillo" fichó a un defensa de 14 años de la escuela de fútbol Baskauri. Según informa el mencionado medio, el Villarreal envía cada semana a un ojeador desde Zaragoza a Baskauri para presenciar los partidos de fútbol base.
Otro caso que generó fricción entre ambos equipos fue el fichaje de Nico Serrano en 2019. El Villarreal lo reclutó de la cantera de Osasuna, pero el Athletic se impuso al Arsenal y se llevó al joven navarro cuando tenía tan solo 16 años. El presidente del conjunto castellonense, Fernando Roig, se mostró muy molesto por la forma de actuar del Athletic, al que acusó, junto al Barcelona y el Atlético de Madrid, de "robar" jugadores "a la mejor cantera de España". Incluso se negó a asistir a la comida de directivas previa al partido en San Mamés de aquella temporada, cuando el club vasco estaba presidido por Josu Urrutia.