Anuncian enchufismo en el Atlético de Madrid tras filtrar sustituto de Simeone
No son tiempos fáciles en el Atlético de Madrid: Eliminados de todas las competiciones en enero, el Cholo está en peligro si no clasifica al equipo para la UEFA Champions League
Diego Pablo "El Cholo" Simeone es, para muchos, el mejor entrenador de la historia del Atlético de Madrid, con permiso del sempiterno Luis Aragonés, otra leyenda colchonera. Pese a que su gran debe siempre fue la UEFA Champions League, llegó a dos finales casi consecutivas (2014 y 2016), que perdió ante el Real Madrid, dos Ligas (2014 y 2021), dos Europa League (2012 y 2018), una Supercopa de España (2015), una Copa del Rey (2013) y dos Supercopas de Europa (2013 y 2018)
Sin embargo, pese a su estatus dentro del equipo madrileño y ser el entrenador mejor pagado del mundo, su continuidad no está garantizada (si no finaliza la temporada entre los cuatro primeros, no renovará su contrato) y la directiva ya habría desempolvado el radar para un posible sustituto, con buena reputación en banquillos españoles y que actualmente es agente libre. El elegido por los rojiblancos sería Luis Enrique, que fue campeón de la Champions League con el FC Barcelona, consiguiendo además el triplete con la legendaria MSN.
El asturiano traería un fichaje de la mano
Si el gijonés acaba desembarcando en la Avenida Luis Aragonés, solicitaría el fichaje de Ferran Torres, familiar suyo cuyas titularidades desarrollaron todo tipo de bromas en las redes sociales, sobre todo por el rendimiento del jugador. El propio técnico admitió que "era su extensión en el campo" y que, si no lo ponía, "su hija lo mataba". Para romper una lanza a favor del valenciano, cierto es que, aunque la suerte, salvo en partidos muy contados, no lo está acompañando, sigue siendo un futbolista joven, aprovechable y que puede rendir bien si encuentra el contexto adecuado, como ya se pudo ver en el equipo de su tierra.
El futuro de varios jugadores, en entredicho
Simeone no es el único que podría marcharse en 2023. João Félix, fichaje más caro de la historia del club y actualmente cedido en el Chelsea, podría no volver al club madrileño y quedarse en Londres. Él parece querer y los de Boehly, que ya han demostrado que el dinero no es un problema, también. Si la operación avanza, se rumorea que Cerezo y su cumbre demandarían unos 80 millones por el de Viseu, que en ningún momento ha cumplido las expectativas que se cernieron sobre él, además de tener en su posición a Griezmann y a Memphis.
Otro que podría salir en verano es Yannick Ferreira Carrasco, en dirección a Barcelona. Con el traspaso del neerlandés hacia Madrid, la entidad del Spotify Camp Nou se guarda una especie de derecho de tanteo de unos 20 millones de euros sobre el belga. Sin embargo, el club catalán tiene un problema con la masa salarial de cara al verano y, salvo una limpia importante en el vestuario, no podrá incorporar a demasiados futbolistas.