F1

El dardo de Alonso a sus ex compañeros en McLaren

El piloto asturiano recordó su pasado en McLaren con Honda.

Fernando Alonso ha dejado en claro que estaría dispuesto a correr nuevamente con un motor Honda. El español ve con optimismo la llegada de los japoneses a Aston Martin y recuerda que la situación actual de la unidad de potencia no es la misma que experimentó en McLaren.

La llegada de Honda representa para Alonso una muestra de la fuerza que existe dentro de Aston Martin para luchar por el Campeonato Mundial. Ser un equipo de fábrica garantiza a la escudería una independencia vital para ser campeones.  Aunque en el pasado no hayan tenido un rendimiento ideal, para el piloto no sería un problema volver a competir con un motor japonés.

"Son excelentes noticias para el equipo, estamos muy emocionados. Esto demuestra el compromiso de Aston Martin por ganar carreras, ser campeones mundiales y ser independientes. Es la forma definitiva de asegurarnos de tener el control total de todo. Es un gran avance para nosotros", comentó Alonso durante la conferencia de prensa de la FIA previa al Gran Premio de Mónaco.

"Correr nuevamente con Honda no sería un inconveniente. Lo que sucedió en McLaren fue aún peor para algunos de mis compañeros de equipo, y ahora tienen un paquete completamente diferente. Ganaron en 2021, ganaron el año pasado y probablemente lo hagan de nuevo este año", añadió.

Aunque la alianza entre Aston Martin y Honda no comienza hasta 2026, Alonso sabe que estarán listos para luchar por el título mucho antes. Su intención es continuar compitiendo dentro de tres años, pero es consciente de que aún falta mucho tiempo y que tal vez su cuerpo o su motivación le hagan detenerse antes. El tiempo lo revelará.

"El acuerdo con Honda deja en claro el compromiso de Aston Martin por luchar por el Campeonato Mundial, pero eso no significa que no estaremos listos antes de 2026. No sé qué haré ese año, pero estoy seguro de que me sentiré bien, rápido y motivado. Me gustaría seguir compitiendo, pero tal vez algún día me levante y decida detenerme, no ser más lento. Todavía queda mucho", reconoció Fernando para concluir.