F1

La cúpula de Alpine estalla y añora a Alonso

fernando-alonso-2021-miedos-1200x675
Está siendo el peor inicio de los últimos años en la marca francesa.

Max Verstappen, el talentoso piloto de Red Bull, continúa demostrando su superioridad en el Mundial de Fórmula Uno al obtener la victoria en el emocionante Gran Premio de Miami, disputado en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la ciudad de Florida, Estados Unidos. Este triunfo marca la quinta victoria del piloto holandés en lo que va de temporada, reafirmando su posición como líder destacado en el campeonato. A pesar de la feroz competencia, Verstappen logró relegar a su compañero de equipo, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, al segundo puesto, mientras que Fernando Alonso alcanzó un meritorio tercer puesto, sumando su cuarto podio en la presente temporada.

Sin embargo, la temporada no ha sido favorable para los dos pilotos franceses de Alpine, Pierre Gasly y Esteban Ocon, quienes finalizaron en las posiciones octava y novena respectivamente, reflejando las dificultades que han enfrentado hasta el momento.

El mensaje sutil de Alonso hacia su exequipo

Fernando Alonso es conocido por su franqueza y esta vez no fue la excepción. El piloto asturiano envió un mensaje sutil a su exequipo, dejando en claro que Alpine no ha sido capaz de igualar su rendimiento en los entrenamientos libres. "Alpine está compitiendo con nosotros en los entrenamientos libres (...). Los entrenamientos libres son su momento", afirmó Alonso.

Laurent Rossi, CEO del equipo francés, no ocultó su decepción por el desempeño que ha tenido su equipo durante esta temporada. "Nuestro comienzo ha sido decepcionante. Realmente malo. Eso es evidente. Nuestra posición en la clasificación no se corresponde con los recursos que hemos invertido, y nos encontramos muy lejos del objetivo final de esta temporada", expresó en una entrevista con 'Canal+'.

"Estoy observando una clara falta de rendimiento y rigor en el trabajo, lo cual no está a la altura de los estándares que este equipo ha tenido en el pasado. No me gustó el primer gran premio, porque hubo, permítanme decirlo, mucha falta de profesionalismo, lo cual se tradujo en un resultado negativo", continuó señalando Rossi.

"Lo sucedido en Bakú fue similar a lo ocurrido en Bahréin. Se permite cometer errores, eso es un principio básico, y se aprende de ellos, pero es necesario aprender y cuando se cometen los mismos errores dos veces, eso significa que no se ha aprendido y no se está asumiendo la responsabilidad, lo cual es inaceptable", sentenció el jefe de Alpine. Sin duda, Rossi ahora se está dando cuenta de la diferencia que representa tener a Alonso en su equipo en lugar de tenerlo como rival.