Confesión inaudita de Lewis Hamilton pone patas arriba el paddock
El gran piloto inglés siempre tuvo idolatría por Ayrton Senna y varias veces lo confesó
Así como Sebastian Vettel nunca ocultó que su gran ídolo siempre fue Michael Schumacher, son muchas las veces que Lewis Hamilton hizo lo mismo con Ayrton Senna, su inspiración en la Fórmula 1. La última muestra de admiración fue por medio de un tweet en la que se exhibe con él en una foto trucada, como si fueran pilotos de la misma época y lo que puso de descripción fue como interpretando "lo que daría por estar un rato con él en F1".
En el Gran Premio de Canadá 2017, Hamilton logró igual la cifra que había sumado Ayrton Senna y la Fórmula 1 le regaló una réplica del casco del piloto brasileño con el cual se lo vio muy emocionado al tenerlo en sus propias manos. El séxtuple campeón con Mercedes, que de chico soñaba ser como Senna fue al piloto que más le hicieron preguntas cuando se cumplió el 25° aniversario del fallecimiento de Ayrton Senna.
"Estoy seguro de que los jóvenes vieron algunas de sus carreras en Internet o en videos. Yo crecí viendo videos de él, es el piloto más icónico que hemos tenido, era un verdadero líder y un maestro de su oficio", dijo en su momento Lewis Hamilton cuando le preguntaron sobre el legado que dejó el piloto brasileño. También le preguntaron sobre lo que causa y sigue causando Senna para él en su vida. Y Hamilton a esto respondió con pura sinceridad y sin esconder nada: "He respondido esto mil millones de veces, realmente no sé cómo responder, realmente no puedo encontrar las palabras exactas en este momento. Él fue el piloto que me inspiró cuando era niño, sigue siendo un héroe y siempre lo será".
Gerhard Berger, que conoció muy profundamente al tricampeón brasileño, dijo que Lewis Hamilton es el único piloto al nivel de Senna. Entonces el inglés sincerandose nuevamente expresó: "Sí, es bastante humillante que me pongan en la misma frase de alguien así. Pero para mí, Ayrton siempre está en su propia luz, en su propio nivel único. Como piloto, simplemente puedes aspirar a emularle o ser como él".
Con todo esto, podemos demostrar que por más que te consideren el mejor piloto del mundo o de la historia o las palabras halagadoras sobre vos, siempre que te nombren a tu ídolo vas a terminar volviéndote vulnerable y expresando máximo respeto e idolatría sobre él. Lewis Hamilton claramente daría hasta lo que tiene para poder aunque sea estar un momento con su gran ídolo de la infancia y actual.