El ataque de Fernando Alonso a Sainz durante la carrera
El debut de Fernando Alonso con Aston Martin no pudo haber sido mejor. En su primera carrera oficial con la escudería, el piloto asturiano logró conseguir un tercer puesto que ha dejado boquiabierto a más de uno. Pero, ¿cómo fue posible?
En contacto con su ingeniero, Chris Cronin, Alonso encontró un equilibrio en su primer día juntos, resolviendo los distintos problemas que surgieron durante la carrera. Los mejores momentos demuestran que esta puede ser una gran temporada para el asturiano.
El golpe en la curva 4 fue uno de los mayores contratiempos que tuvo que enfrentar Alonso. "He sido golpeado en la curva 4, así que chequearlo", dice. "Tienes a Russell delante y a Bottas, detrás", le responden. "No puedes hacer esto", se queja. "Sí, se sienten bien. Creo que deberíamos seguir", responde. Pero a pesar de todo, Alonso supo mantener la calma y siguió adelante.
Jaque a Sainz
Otro de los momentos importantes fue cuando Carlos Sainz se acercó a su zona. "Está en tu zona de DRS", le dicen al español. "Está bien. Matará sus neumáticos", responde. Sainz tuvo que frenar para no degradar más sus neumáticos y todo estaba bien: combustible, neumáticos...
Tras la carrera, Alonso tiró de humor y preguntó: "¿Pero qué habéis hecho chicos?". Fue entonces cuando Cronin le recordó que la carrera estaba dedicada a Jim "por su 60 cumpleaños". "Feliz cumpleaños. Los 60 son los nuevos 40. Lance es mi héroe", sentenció Alonso.
El asturiano está encantado con el coche y las sensaciones son espectaculares. "Nosotros hemos ido por otro lado en el diseño del coche, mientras que Red Bull o Ferrari han seguido por el mismo, refinando y mejorando. De nuestro lado tenemos aún mucho margen de mejora, el proyecto es nuevo y seguro que vamos a encontrar muchas prestaciones en los próximos meses", desveló.