Alonso medita llegar a 2026 para correr con Honda tras la unión con Aston Martin
Con este acuerdo, el equipo británico tendrá los motores suministrados por Honda a partir del cambio de reglamento de 2026, que vira hacia una F1 más eléctrica, con un propulsor que tendrá unos 475CV procedentes del sistema híbrido o ERS (sistema de recuperación de energía.
El anuncio se ha producido esta misma madrugada aunque las negociaciones se habían filtrado hace semanas por el diario Marca. Esta misma noche, se ha producido el anuncio en una rueda de prensa en Japón. Además, de compartir el siguiente mensaje en redes sociales: " El equipo AMF1 ha anunciado hoy que se asociará con Honda a partir de 2026. El fabricante japonés suministrará unidades de potencia al equipo a partir de la temporada 2026."
¿Llegará Alonso?
La gran incógnita es si Fernando Alonso llegará o no a ese año para poder conducir el Aston Martin con la unidad de potencia Honda. Todo hace pensar que no, pero lo cierto es que se lo está pensando seriamente: "el cambio de reglamento es otra tentación", contesto al ser preguntado si iba a seguir en la F1 por encima de los 45 años.
"Creíamos que estaríamos luchando por podios en 2024 y lo hemos hecho tres veces este año. Las cosas parecen ir mejor de lo que esperábamos y quizá eso supone tener la tentación de extender el contrato en el futuro, pero también está la tentación de acabar y hacerlo con una sonrisa en la cara. No lo sé, la verdad. Es verdad que en 2026 hay otro cambio de normativa con los nuevos motores... y esa es otra tentación", declaraba el piloto asturiano.