Zendaya y su revolución en la historia que no dejará indiferente a nadie
Zendaya se ha convertido en la segunda mujer afroamericana en llevarse un Emmy, dejando sin palabras a muchos y haciendo felices a otros más
Su papel en Euphoria no dejó indiferente a nadie, Zendaya a lo largo de la serie demostró un crecimiento estratosférico en sus facetas como actriz. Y por ello no sorprendió su nominación como Mejor Actriz Principal en Drama y aún menos ha sorprendido que se llevase el galardón. Además, es la segunda mujer de ascendencia afroamericana en conseguir el premio en esta categoría, después de la inigualable Viola Davis hace cinco años.
Consiguió arrebatarle el premio a la más que laureada Jodie Comer por su papel en Killing Eve, otra de las grandes apuestas. Zendaya ha demostrado que quiere dejar su huella en este arte, el de la televisión y el cine. Siempre le ha comentado a su representante al recibir algún tipo de rechazo por su ascendencia: “Déjame que vaya y déjame que trate de hacerles cambiar de opinión.” La perseverancia le ha llevado al éxito.
No sorprende tampoco que una chica procedente del mundo Disney haya demostrado grandes facetas en el mundo de la actuación. No ha sido fácil el camino de Zendaya para que tanto el público como la industria televisiva le quitasen la etiqueta de niña Disney para tratarla como lo que es: una actriz de los pies a la cabeza. Un logro más que merecido por el esfuerzo que ha mostrado.
Con Rue, la joven drogadicta que interpreta en Euphoria, ha conseguido obtener el respeto mundial de la crítica
Además de ello, estamos hablando de que una mujer con raíces paternales afroamericanas ha conseguido un galardón en una industria televisiva que destaca por su racismo y su poca valoración para los actores y las actrices de raíces no blancas. Viola Davis fue la primera en conseguirlo con su papel de Annalise Keating y ahora, Zendaya lo ha vuelto a hacer, a reivindicar algo precioso: la igualdad por encima de todo.
La carrera de Zendaya empezó en 2010 en Disney con su papel de Shake it Up, pero empezó a tener el reconocimiento de hoy en día por su papel como MJ junto a Tom Holland en las dos últimas películas de Spider-Man. Desde ese instante empezó a formar parte de una nueva generación de actores que venían pisando fuerte, demostrándolo también con su papel en The Greatest Showman.
Por suerte la cultura no ha parado aún estando en medio de esta terrible pandemia, dando los méritos pertinentes a aquellos que han demostrado su talento por encima de todo. Zendaya venía pisando fuerte desde el comienzo y su más que merecido Emmy no ha sorprendido a nadie, al contrario, ha emocionado al ver el gesto de esta industria cultural hacia una joven con un futuro más que prometedor.