Ausencia en Merlí cambia los planes para la nueva temporada
La pandemia ha afectado a la cultura en todos los sentidos y Merlí Sapere Aude no se ha escapado de ella
A causa de no haber obtenido los permisos claves y necesarios para viajar a España en plena pandemia, Azul Fernández no ha podido formar parte de la segunda temporada de la serie. En 2019 viajó a Barcelona para adentrarse en el mundo de Merli Sapere Aude y la filosofía, protagonizada en este caso por Carlos Cuevas, el actor del momento. El spin-off de la famosa serie de TV3 se estrenó por Movistar y allí descubrimos a Minerva, la alegre compañera de universidad de Pol Rubio.
A comienzos de año obtuvimos la confirmación de una segunda temporada que se iba a rodar en Abril de este año, pero con el coronavirus presente toda planificación se retrasó hasta el pasado Julio. La producción anunció que volvían al rodaje pero Azul Fernández no pudo disfrutar de volver a darle vida a Minerva.
En uno de los más reconocidos programas de Argentina, la actriz habló sobre su imposibilidad de viajar a Barcelona para seguir formando parte de Merli Sapere Aude a causa del estricto confinamiento en su tierra natal y por ello, el consulado de España no le otorgó la posibilidad del tan esperado viaje a Barcelona. Latinoamérica está siendo uno de los continentes más afectados por el Covid-19 y por ello se establecieron unas medidas más estrictas, las cuales podemos ver que han afectado en muchos ámbitos como el caso de Azul Fernández.
Azul Fernández destacó con Minerva en Merli Sapere Aude, siendo un personaje clave en la serie.
Movistar intentó dar un poco de margen para que se pudiese solucionar los trámites, en concreto dos semanas, pero a causa de la imposibilidad de conseguir los papeles necesarios para su traslado se decidió empezar el rodaje sin ella. El tiempo se estaba empezando a agotar y era imposible esperar más.
No podremos disfrutar de Minerva en la segunda temporada de Merlí Sapere Aude pero desde la producción de la serie, le confirmaron a la actriz de que si hubiese una tercera temporada, Minerva podría volver sin ningún problema. Junto al apoyo de sus compañeros de reparto, la actriz se ha sentido muy arropada en estos momentos de dificultad.
Merlí Sapere Aude se encuentra en medio del rodaje de la segunda temporada, con altibajos inesperados que afectaran al desarrollo de la serie pero no por ello impedirán que la historia de Pol Rubio en su camino dentro de la universidad siga. El público espera con ganas el saber que le deparará al protagonista de este Spin- off que tanto ha dado de que hablar.