Merlí y su clave del éxito mundial mediante Netflix
La filosofía nunca ha sido de las asignaturas favoritas por los adolescentes pero después de la serie Merlí todo el mundo entró en ella
En 2015 llegó a TV3 una serie que cambió el panorama nacional de los jóvenes del momento. Merlí, un profesor de unos 50 años que entró en el aula de un insituto para adentrarles a los chicos en el mito de la caverna de Platón con un objetivo: enamorarles de la filosofía . ¿Qué sucedió? Lo consiguió por completo.
Tres temporadas de pura emoción nos dio Merlí, una serie encabezada por actores como David Solans, Carlos Cuevas, Adrian Grösser, Laia Manzanares o Elisabet Casanovas, la nueva comunidad de actores de Cataluña. ¿Qué ha dado Merlí para que después de su finalización, el mundo siga enamorado de la serie? Muchas respuestas a una pregunta que os vamos a desarrollar.
Dio visibilidad a temas de la juventud del día a día como el amor, la sexualidad, las dudas alrededor del futuro junto con crear parejas tiernas, tóxicas o diferentes. La primera temporada es pura introducción a este mundo mágico de la mano de Merlí (Francesc Orella) quien representa a un hombre particular, el perfecto profesor de filosofía.
TV3 dio al mundo una serie diferente e innovadora y Netflix no tardó en adueñarse de ella
Temas como el bullying, la bisexualidad, la homosexualidad, las drogas, el alcohol o la muerte son temas tratados en Merlí de una manera que llegó a los jóvenes del momento, calando hondo en ellos y emocionándolos. Esta serie consiguió crear una empatía entre los personajes y su público que traspasó la pantalla por eso, aún hoy en día, sigue siendo recordada con cariño.
El final creó mucha controversia (recomendamos ahora si no has acabado Merlí dejes de leer, acabes la serie y después vuelvas) ya que, aparte de la muerte del gran profesor que dejó sin palabras, cuando se reúnen de nuevo los peripatéticos podemos observar un punto en común en las chicas: no han cumplido el sueño que tenían de jóvenes. En cambio, los personajes masculinos si que consiguieron sus sueños.
Una serie que no dejó indiferente a nadie, emocionó, llegó al alma de mucha gente y se ganó el vivir por mucho más tiempo. Por ello nos encontramos con Merlí Sapere Aude, el spin off de la serie protagonizada por Carlos Cuevas (Pol Rubio) el heredero del gran Merlí. Ahora mismo se encuentran en plena grabación de la segunda temporada, así que tendremos que esperar para ver lo nuevo de este mundo tan filosófico.