Madrid quitará restricciones del COVID-19 para el puente de diciembre y Navidad

Madrid / Foto: Youtube
La capital podría abrir sus puertas con unas restricciones mínimas para tratar de salvar la campaña navideña y permitir la movilidad durante el puente de la Constitución

Tras la cuarentena de marzo y ante esta segunda nueva oleada, las ideas sobre medidas que aplicar para tratar de controlar la expansión del virus parecen comenzar a agotarse. Las restricciones como el cierre del ocio nocturno, las limitaciones de aforo cada vez más estrictas o no poder fumar en la calle comienzan a provocar verdadera tensión en la población.

Madrid ha sido una de las ciudades más perjudicadas a lo largo de toda la pandemia. Las negociaciones entre el gobierno autonómico y el gobierno central sobre qué medidas aplicar ha estado plagado de tensiones y discusiones en todo momento. Y esta vez parece no que vaya a ser de otra manera.

Según el Gobierno regional de Madrid, la ciudad va “en la buena dirección” hacia las navidades, otro de los temas que más preocupa a los madrileños ante la incertidumbre de no saber si quiera si podrán salir de la ciudad para las celebraciones. Sin embargo, también se ha llamado a la población madrileña a “no confiarse”, ya que todavía “queda mucho” y hay que analizar la evolución de los datos de la pandemia

“Vamos moderadamente bien hacia las navidades”

Según Diaz Ayuso, los datos son “relativamente buenos”, ya que las medidas del Gobierno regional están funcionando. Esto podría significar que Madrid podría “abrir por navidad”, al contrario de como ocurrió por ejemplo en el puente de Todos los santos y la Almudena. De momento, no se prevé cerrar Madrid para el puente de la Constitución, ya que todavía “queda mucho tiempo para llegar al puente y el objetivo ha de ser seguir bajando la curva para entrar en diciembre con las menores restricciones posibles.

Para muchos, que Madrid pueda estar abierta durante las navidades es algo completamente necesario para frenar el varapalo económico que está produciendo la pandemia. La campaña de navidad podría mejorar significativamente los datos económicos. Algo que se tiene en cuenta a la vez que llegan los nuevos “ajustes COVID”, los cuales afectarán de manera directa a los ertes, el pago de hipotecas o el Ingreso Mínimo Vital.