Carlos Cuevas y la pelea de Netflix para hacerle de oro
Netflix, Movistar, TV3… Carlos Cuevas se ha vuelto una apuesta segura para todas las plataformas de streaming y no nos sorprende
Desde bien pequeño Carlos Cuevas se adentró en el mundo de la actuación en diferentes ámbitos, como el teatro o la televisión. La cadena que le dio a conocer fue TV3 con una de las telenovelas claves del canal como fue “Ventdelpla”. Allí nos encontraríamos a un actor joven e inexperto, desconocedor del enorme mundo que le estaba esperando con ganas de disfrutar de su talento.
Cinco años fueron en los que Carlos Cuevas estuvo dentro del cast de esta famosa serie catalana para luego, adentrarse en proyectos nacionales que le irían dando el nombre que conocemos hoy en día. El menos desconocido de todos es la serie “Luna, el misterio de Calenda”. Una serie que duró un año dada por Antena 3 y con la que Carlos empezó a abrirse en el mundo de la televisión.
Pero si tuviésemos que decir cuál fue el punto de inicio del éxito de Carlos Cuevas, sin duda diríamos Merlí. La reconocida serie de TV3 donde la filosofía tomó el mando de la vida de una serie de jóvenes inexpertos y sin conocer que querían ser de mayores, dio la vuelta al mundo. Pol Rubio, el personaje interpretado por Carlos, fue esencial en el éxito de la serie por sus diferentes tramas y en especial por dos relaciones, la suya con Merlí y la suya con Bruno.
El talento del catalán no deja indiferente a nadie, en especial a ninguna cadena televisiva
Con la finalización de la serie de TV3, la cual fue comprada por Netflix para ser doblada y así llegar a todo el mundo posible, llegó una nueva puerta relacionada con la filosofía: Merlí Sapere Aude. El spin off centrado en la vida de Pol Rubio ha sido un gran impulso para que a Carlos Cuevas se le dé el reconocimiento merecido. Con solo una temporada y ya grabando la segunda, Movistar apostó por él y su talento y no se arrepienten por ello.
Ahora mismo Carlos Cuevas es de los nombres más aclamados en el panorama televisivo actual, plataformas como Netflix y Movistar pelean por tenerle en sus futuros proyectos como podemos ver. Recientemente conocimos “Alguien tiene que morir”, la futura nueva película del joven junto a la actriz Ester Expósito dentro de una producción de Netflix que se presenta como un pelotazo.
Con tan solo 24 años, Carlos Cuevas ha dado la vuelta al mundo por su talento. Con el reciente doblaje en el anime de Netflix, “Memorias de Idhún” y en plena grabación de la segunda temporada de Merlí Sapere Aude, este joven actor está llamado a tener una carrera larga, extensa y con una gran cantidad de premios y nominaciones a la espalda. ¿Sorpresa? Ninguna.