Britney Spears en los tribunales para deshacerse de su padre

Britney Spears / Foto: Youtube
La encarnizada batalla legal de la cantante con su progenitor por el control de su patrimonio podría estar cerca de llegar a su fin después de que ayer se vieran las caras en los tribunales de Los Ángeles

La princesa del pop, Britney Spears, siempre ha sido una de esas estrellas cuya carrera se ha caracterizado por grandes subidas y bajadas a nivel personal que la han marcado profundamente. Los mayores problemas de Britney empezaron alrededor del año 2005, dando momentos icónicos para la cultura popular como cuando se rapó la cabeza delante de la prensa o atacó a unos paparazis con un paraguas.

Sin embargo, a pesar de lo cómico que ha quedado en la memoria popular de estos momentos, toda esta etapa fue muy dura para la cantante, llevando a Britney al extremo. Es por ello que, a partir de 2008, Britney Spears fue calificada por los tribunales como persona una persona que no estaba en pleno uso de sus capacidades mentales al pasar por grandes problemas de inestabilidad emocional y diversas crisis psicológicas, en varias ocasiones en público.

Debido a esto, desde tal año la tutela legal de Britney pasó a ser de su padre, James Spears y al abogado Andrew Wallet. Sin embargo, el año pasado Wallet se retiró como tutor legal de Britney Spears, dejando al padre de la cantante como único tutor, tanto legal como financiero de la cantante. Algo que en un principio se ejecutaría durante 11 años.

Un huracán de fans y el poder del #FreeBritney

Durante los meses marzo y abril, el hastag #FreeBritney se hizo completamente viral, después de que muchos de sus fans empezaran a encontrar “mensajes ocultos” en diferentes videos que Britney empezó a subir a sus redes sociales con actitudes extrañas y una apariencia nada parecida al espectacular físico que siempre la ha caracterizado. En septiembre, la cantante solicitaba que Bessemer Trust, una fiduciaria corporativa, se convirtiera en tutora de sus finanzas en lugar de su padre.

Este martes, Britney Spears se vio las caras con su padre en los tribunales de Los Ángeles, donde solicitó la retirada de James Spears como tutor total de su hija, por lo que la cantante califica como un “rechazo a compartir el control de sus más millones de dólares en activo”, declarando que la intención de su padre siempre ha sido únicamente el tener el control de todos los bienes y patrimonios de la cantante, quien amasa una suma millonaria.